viernes, 6 de febrero de 2009

Movimiento Slow


No sé si habreis escuchado hablar de este movimiento. Natura es una de las tiendas adheridas a esta campaña y hace propaganda en sus bolsas, pero os voy a contar un poco su filosofía:

¿Realmente es necesario vivir tan acelerados?
¿Disfrutamos lo suficiente de nosotros mismos y de nuestro alrededor?
¿Por qué no ir andando al trabajo si se encuentra cerca?
¿Por qué no levantare diez minutos antes y darte un homenaje con un buen desayuno?
¿Por qué no dejar que sea la vida la que nos marque su propio ritmo?
Éstas son algunas de las preguntas que nos plantea este movimiento, que critica la peculiar forma de vida que se lleva a cabo, sobre todo, en las grandes ciudades.


El movimiento Slow pretende iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital.
Se debe poder correr cuando las circunstancias apremian y soportar el temido estrés que en demasiadas ocasiones nos embarga; pero a la vez saber detenerse y disfrutar de un presente prolongado que en demasiados casos queda sepultado por las obligaciones del futuro más inmediato.

El movimiento Slow quiere dar herramientas a los individuos para que sus existencias no sean una mera sucesión de escenarios encadenados, desprovistos de emociones.

Esta campaña, además, se ha ido introduciendo en varios terrenos: slow food, slow cities, slow sex, slow work y slow schooling. Podeis ver en qué consisten en este enlace.

A mi me parece una forma de vida muy interesante, teniendo en cuenta la rutina que llevamos, regida por el minutero de nuestro reloj de pulsera, llena de estrés y prisas. Además, para ayudarnos a calmar el ajetreo cotidiano, en la página web dan algunos consejos.

No hay comentarios: