jueves, 25 de diciembre de 2008

Cine y Derechos Humanos


Amnistía Internacional colabora con MEDIAPRO en la producción del documental "Y el cine marcha. Una historia del cine al servicio de los Derechos Humanos", en conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A lo largo de una hora y a través de destacadas escenas del cine, el documental explica el papel del séptimo arte en la lucha por los derechos humanos, cuyo director es Manuel Huerga y, en la versión original en castellano, es Antonio Banderas el narrador.

El documental fue emitido el martes 16 de diciembre a las 21:30 horas en La 2



Más información en Amnistía Internacional coproduce con MEDIAPRO un documental sobre derechos humanos

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Día de los Derechos Humanos


Hoy se conmemoran los 60 años de la declaración de los Derechos Humanos, recordándonos sus valores básicos: la dignidad humana inherente, la no discriminación, la igualdad, la equidad y la universalidad.

Pero éstos aun no son una realidad. Vivimos en un mundo donde, como bien declara Manos Unidas, el dinero crea más derechos que las personas, la búsqueda del enriquecimiento fácil tiene más protección que el derecho a la satisfacción de las necesidades básicas de las personas, la lucha por el dominio y la explotación de las riquezas naturales tiene más derechos que la defensa y salvaguarda de la naturaleza como bien de todos, …

Este planteamiento nos invita a concienciarnos y a comprometernos un poco más con los derechos de las personas. Luchar de manera individualizada o colectiva contra el hambre, la pobreza, el analfabetismo, la marginación, la injusticia, el desempleo, la desigualdad, etc., y en pro a la educación, la salud, una vida digna y una libertad económica, cultural, política, religiosa y social.



Si quereis saber más sobre la declaración de los Derechos Humanos, pulsad este enlace